¿Qué hacemos?


Fomentamos el liderazgo y los valores en las políticas públicas.

Relacionamos estudiantes y profesionales con líderes políticos, académicos y sociales. Buscamos impactar especialmente en la juventud. En este marco, se desarrollamos el programa radial Juventud Activa, una hora de servicios para los jóvenes, que se emite todos los martes por Radio Provincia AM1270 desde hace 160 emisiones. Entrevistamos entre otros a: el Ministro Lino Barañao (Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación), el CEO del INVAP, Gobernador Daniel Scioli, Karina Rabolini, Arturo Bonin, Hugo Arana, Arnaldo André, Nazareno Casero, Roberto Piazza, Tarragó Ros, Elio Brailovsky, el veterinario Romero, Víctor Heredia, el Dr. Mario O´Donnell, la Dra. María Dolores Béjar, el Presidente del Banco Provincia, el director ejecutivo de la DAIA, diplomáticos y el Director del ISEN de Cancillería, responsables culturales de Embajadas, Ministros de Desarrollo Social, de Salud, de Educación, de Cultura, de Turismo, de Deporte y de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, así como a los Intendentes de Lanús, Bolívar, Torquinst, Exaltación de la Cruz y Castelli, periodistas y todos aquellos que puedan ayudar a los jóvenes emprendedores a convertir sus proyectos en realidad. Nuestros programas fueron citados en medios impresos como La Prensa y se publican nuestras entrevistas en el portal de la radio. Actualmente, queremos mejorar nuestro alcance y producir mayor material digital, logrando una convergencia entre nuestra emisión radial y nuestra presencia digital.

Organizamos, dirigimos y ejecutamos actividades educativas.

Desarrollamos un Centro Cultural comunitario dedicado a la educación de una comunidad barrial en la localidad de Lanús. Nos apoyó la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata que donó equipos informático reciclados para las capacitaciones. Dimos gratuitamente con voluntarios 216 horas de apoyo escolar para primaria y secundaria, 90 horas de taller de dibujo para niños y adolescentes y asesoramiento en trámites y jurídico para adultos. Festejamos los cumpleaños de los chicos, sorteamos 6 bicicletas en el Día del Niño, reciclamos material de los hogares, plantamos semillas nativas de plantas en peligro extinción, realizamos muestras de arte y murales en el barrio y trabajamos con las Bibliotecas Populares de la zona. Queremos agregar valor a la escuela. Nuestro objetivo en 2015 es desarrollar una revista barrial llamada Escalada de Arte. Actualmente, empezamos a dar clases de informática y queremos tener los recursos para ampliar nuestro local y enseñar oficios digitales.

Preparamos a los integrantes de la comunidad para ser ciudadanos efectivos y para incrementar la participación política y la transparencia en beneficio de la sociedad.

Dimos becas para formación en la Universidad de Bologna y creamos una bolsa de trabajo para estudiantes de ciencia política. Colaboramos con la Asociación Conciencia para difundir información electoral y propuestas de los partidos políticos. Auspiciamos varios Congresos Nacionales de Ciencia Política. Capacitamos en técnica legislativa (elaboración y control de ordenanzas) a concejales y ciudadanos que quieran ser candidatos. Queremos tener una biblioteca de consulta para los estudiantes de ciencia política y trabajar con los más jóvenes en contenidos para una red social de información política.

Promovemos el gobierno transparente y responsable utilizando tecnologías e ideas de vanguardia.

Viajamos a Finlandia y Corea del Sur. Presentamos el proyecto de Ley sobre la Comisión para el Futuro en la Cámara de Diputados de la Nación. Visitamos Estados Unidos, invitados por el gobierno norteamericano, para estudiar Gobierno Electrónico. Realizamos charlas y seminarios relacionados con la ciencia política y el gobierno. Publicamos artículos con nuestras ideas en diarios como La Nación, Tiempo Argentino, El Cronista y portales como Infobae. En el 2015, estamos participando en una Maestría sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Justicia. Queremos desarrollar un auditorio y microcine para organizar debates y videoconferencias con referentes de otras provincias y países.