CV del Presidente


Roberto Reale tiene 38 años y vive en Lanús, Provincia de Buenos Aires. Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y Master en Data Mining e Investigación de Mercado por la Universidad de Bologna, Italia. Se formó en Gobierno Electrónico en Corea del Sur, Finlandia y Estados Unidos.

En el Senado de la Nación Argentina se especializó en la modernización legislativa y coordinó el Programa de Fortalecimiento Institucional con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuando Daniel Scioli era Vicepresidente de la Nación. En ese marco, se implementó el voto electrónico, el canal Senado TV, la Oficina de Atención al Ciudadano y una serie de medidas de acceso a la información. Estudio técnica legislativa en el Congreso de los Diputados de España.

En la Provincia de Buenos Aires, fue asesor del Gobernador y Director General de Contrataciones de la Contaduría General de la Provincia, teniendo a cargo el Registro de Proveedores. Se desempeñó como Subsecretario para la Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires donde concretó la creación de los Expertos en Gestión Pública y presidió el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), responsable de la capacitación de los trabajadores del Estado.

Fue Miembro del Directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires.

Es miembro de la International Political Science Association (IPSA), de la American Political Science Association y de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP).

Es productor general y conductor del programa radial Juventud Activa, por Radio Provincia AM1270. También es autor radial del programa Liderazgo y Comunidad y concluyó con nota sobresaliente el posgrado internacional de Flacso titulado “Escritura: creatividad humana y comunicación”

Es Presidente de la Fundación Ciudad Política.