Fundación Ciudad Política: liderar el desarrollo de la
ciencia política para mejorar la sociedad global.

Nuevas Tecnologías aplicadas a la Justicia Fue aprobada por la CONEAU la "Maestría en Nuevas...
Las cosas cambian por la nanotecnología Compartimos un artículo del Presidente de Ciudad ...
23rd World Congress of Political Science - Montreal 2014 23rd World Congress of Political Science.  19th- ...
Todas las Noticias
Donar

Miembro de Ciudad Política

La Fundación Ciudad Política lanzó hoy su iniciativa para conformar la Comisión para el Futuro en Argentina

Publicado el Publicado el 20/03/2010 a las 18:57 a las 18:57 por Ciudad Política. | 39704 lecturas | Trackback

La propuesta, presentada en oportunidad de un desayuno de trabajo llevado a cabo en la sede de la Universidad de Bologna, fue planteada por el Lic. Roberto Reale, Presidente de Ciudad Política en estos términos: “Creo que se debería constituir una Comisión dedicada a estudiar y a generar acuerdos en torno al futuro… tener un buen liderazgo implica incorporar en el quehacer diario de la política, el pensamiento estratégico y la visión prospectiva…”.Ante legisladores nacionales y provinciales, representantes de Organizaciones Gubernamentales, del mundo académico y de la prensa especializada, el Licenciado Reale propuso “…trabajar juntos para que el futuro empiece a ser un tema entre los líderes de nuestro país…”.

El encuentro de trabajo continuó con la presentación de la experiencia finlandesa, país que cuenta con una Comisión del Futuro desde el año 1993. La presentación, que estuvo a cargo del Embajador de ese país para Argentina, Uruguay y Paraguay, Jukka Tapio Pietikäinen, fue seguida de las palabras de la Diputada Nacional Laura Alonso, también promotora del encuentro, que destacó la trascendencia del tema, celebrando la iniciativa de la Fundación Ciudad Política y proponiendo una próxima reunión con académicos.

Los participantes fueron invitados por el Licenciado Reale a exponer sus consideraciones en torno a la propuesta, así como a sumar esfuerzos para que “…sin importar el tinte partidario ni la corriente ideológica, creemos un clima de opinión, concretemos nuestras reflexiones y empecemos a hablar del futuro…”.

La Fundación Ciudad Política viene trabajando desde hace un tiempo en la conformación de una red de instituciones comprometidas con el estudio de escenarios, la evaluación de las tendencias y la construcción de acuerdos. El objetivo: generar masa crítica con capacidad y voluntad de trabajar para el futuro de nuestro país.

Participaron entre otros: Lic. Luis Tonelli (Director de la carrera de Ciencia Política de la UBA), Hernán Charosky (Director Ejecutivo de Poder Ciudadano), Natalia Gambaro (Diputada de la Nación), Lia Rueda (presidente de Asociación Conciencia), Luciano Scatolini (Escribano General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires), Gonzalo Berra (Empresario y Secretario General UCR, Capital Federal), Ric Duró (Filósofo) y Agustín Stellatelli (Director de Identia|pr).

Más información:
• Sitio web de la Fundación CIUDAD POLITICA: http://www.ciudadpolitica.com

• Sitio Web de la Comisión para el Futuro en el Parlamento de Finlandia (Eduskunta): http://web.eduskunta.fi/Resource.phx/parliament/committees/future.htx

• Artículo relacionado con el evento: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1182864

Publicado en Anuncios,Prensa

2 Comentarios

CIUDAD POLITICA dijo: Publicado en 5/8/2010 21:49:40
CIUDAD POLITICA dijo: Publicado en 5/8/2010 21:53:45
carmigniani dijo: Publicado en 2/10/2010 5:53:56

como puedo formar una ong

Enviar un comentario