Fundación Ciudad Política: liderar el desarrollo de la
ciencia política para mejorar la sociedad global.

Nuevas Tecnologías aplicadas a la Justicia Fue aprobada por la CONEAU la "Maestría en Nuevas...
Las cosas cambian por la nanotecnología Compartimos un artículo del Presidente de Ciudad ...
23rd World Congress of Political Science - Montreal 2014 23rd World Congress of Political Science.  19th- ...
Todas las Noticias
Donar

Miembro de Ciudad Política

Antonela Bettilli Aversano, becaria de la Fundación CIUDAD POLÍTICA, nos cuenta su experiencia

Publicado el Publicado el 08/02/2011 a las 05:03 a las 05:03 por Ciudad Política. | 1998 lecturas | Trackback

El día viernes 17 de diciembre, concluyó el Vº Programa Ejecutivo de "Política, Gobierno y Administración" (PGA), dictado en la Universidad Católica Argentina (UCA).

El Vº PGA estuvo dirigido a la formación y capacitación de funcionarios públicos, y para ello se ahondó en cuestiones como Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial, manejo de crisis, negociación, escenarios internacionales, regionales y locales, liderazgos, historia mundial y argentina, y economía.

El mismo contó con renombrados profesionales, como Dr. Arturo Fernández, quién dio una clase magistral sobre la historia del sindicalismo argentino, la Lic. María Eugenia Santiago, el Dr. en Administración Horacio Meléndez, el Lic. Facundo Galván, el Dr. Enrique San Miguel Pérez (España) Director del Máster de Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación ciudadana en el Estado de Derecho, y catedrático de la Universidad Francisco de Vitoria y Rey Juan Carlos, entre otros.

Asimismo, el Lic. Roberto REALE, presidente de la Fundación CIUDAD POLÍTICA, disertó sobre Gobierno Electrónico como docente invitado del PGA.  Este hizo énfasis en el impacto de las nuevas tecnologías en la gestión pública, afirmando que "antes las TICs se veían como algo lejano, aspiracional. Hoy en día, el ciudadano tiene la tecnología al alcance de su mano, y le exige al Estado el uso de la misma". Para ello citó exitosos ejemplos, tanto internacionales como nacionales, sobre optimización de servicios públicos gracias a las TICs.

La Lic. Antonela Luciana Bettili Aversano, la ganadora de la media beca de CIUDAD POLÍTICA nos cuenta que el PGA le permitió ampliar sus conocimientos acerca de la gestión pública, ya que las temáticas abordadas en el mismo, pocas veces habían sido tratadas en profundidad durante su licenciatura.  A su vez, destaca que el curso fuera interdisciplinario, desarrollándose temas tanto teóricos como prácticos. También, subraya el ejercicio de simulación que se llevó a cabo en la Escuela Naval Argentina, con el objeto de aplicar los conocimientos adquiridos en las clases de manejo de crisis y negociación. A modo de conclusión, resaltó el excelente grupo de trabajo que se conformó, como así también el extraordinario trato de quienes fueron responsables del Programa Ejecutivo, la Lic. Bernardita Bordón y Gabriela Raffo.

Desde CIUDAD POLÍTICA, queremos realzar el trabajo que ha hecho la Universidad Católica de Argentina, en el diseño de un Programa Ejecutivo dirigido a representantes de las más diversas profesiones, interesados en el conocimiento del Estado y lo público, comprometidos al bien común y la defensa de la dignidad de la persona.

Más información: eugenia@ciudadpolitica.org

Publicado en Anuncios

0 Comentarios

Enviar un comentario