Curso de capacitación para líderes democráticos- Convocatoria a Jóvenes.

Fecha 22/10/2005 12:52:16 | Tema: Anuncios

Buenos Aires será sede del Programa de Capacitación para Líderes Democráticos auspiciado por la OEA y el BID del 14 al 25 de Noviembre
El Programa de Capacitación para Líderes Democráticos (CALIDEM) es una iniciativa conjunta entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que busca fortalecer liderazgos democráticos, promover los valores y prácticas democráticas en las nuevas generaciones.
El Instituto Torcuato Di Tella, junto con la consultora Management Político, han sido seleccionados para la ejecución y organización de dicho curso en la Argentina. El mismo se desarrollará en Buenos Aires, del 14 al 25 de noviembre del 2005, en el horario de 9 a 19 hs.

El Programa tiene como objetivo central capacitar a la nueva generación de políticos dentro de los valores democráticos, y busca tener incidencia directa en las prácticas de los participantes y su entorno. En este sentido, los seleccionados deberán diseñar un proyecto de inserción -que se evaluará en una etapa posterior- y demostrar con ello, sus capacidades para desarrollar eficazmente las tareas inherentes a su rol de líderes dentro de sus organizaciones. El proceso de selección responderá a distintos criterios de equidad, a fin de asegurar una representación equitativa de los diferentes partidos políticos y una representación geográfica igualitaria. La OEA y el BID becarán en un 100% a los participantes seleccionados.

El curso incluye la siguiente temática: la democracia, los valores, las prácticas y las instituciones democráticas; el rol de los partidos políticos en la democracia, crisis y metamorfosis de la representación política; el proceso político en un gobierno democrático, gobernabilidad y calidad de la democracia; análisis, comunicación y negociación; marketing político y gerenciamiento de campañas; diseño de un proyecto de inserción política.

Integran el Comité organizador Doris Capurro, Torcuato Di Tella, Manuel Mora y Araujo y Luis Tonelli.

Informes:
Constanza Iselli (011) 4511-6070/1
Melisa Fortunato melisa@managementpolitico.com.ar



Documento disponible en CIUDAD POLITICA ® ciencia política
http://www.ciudadpolitica.org

La dirección de este documento es:
http://www.ciudadpolitica.org/modules/news/article.php?storyid=585